septiembre de 2021
Atrás
One team
vue.jpg
Eficacia industrial

Larga distancia con asientos vue

En el Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio de París-Le Bourget 2019, Airbus anunció el lanzamiento del A321 XLR, una versión de larga distancia del A321. Este avión de pasillo único marca la renovación de este mercado. Una oportunidad imperdible para Safran Seats, que lo equipará con su asiento de clase ejecutiva VUE, especial para aviones de pasillo único de largo alcance.

Estos aviones de larga distancia de pasillo único permiten, en particular, operar nuevas rutas con poco tráfico o probar nuevos destinos.

S

i bien el Airbus A321 XLR no es el primer avión de pasillo único de larga distancia, este nuevo avión viene a revitalizar este segmento de mercado, que tuvo su apogeo con el Boeing 757, cuya producción cesó en el 2005. Con el A321 XLR, Airbus ofrece una solución intermedia entre el número de pasajeros y el radio de acción que ha tenido un éxito notable con las aerolíneas, sumando ya más de 450 pedidos. Estos aviones de larga distancia de pasillo único permiten, en particular, operar nuevas rutas con poco tráfico o probar nuevos destinos.

"La llegada de estas nuevas aeronaves trae consigo el deseo de vivir la misma experiencia que en un avión de dos pasillos. Actualmente los asientos a bordo de estas aeronaves no pueden alcanzar los objetivos deseados debido a su tamaño o su peso. Por eso surgió la necesidad de una nueva generación de productos, y Safran Seats debía encontrar una respuesta adecuada," declara Jean-Christophe Gaudeau, director de Marketing Safran Seats.

El desafío sapiens, fuente de innovación

El Desafío Sapiens consiste en proponer una solución innovadora para un tema específico. Los equipos que compiten provienen de diversas especialidades – ingeniería, diseño industrial, I+T, industrialización, ventas y marketing –y, a menudo, de diversas partes del mundo. Además del ganador de la edición 2019, que ideó el nuevo asiento VUE, dos conceptos del Desafío Sapiens de 2018 se presentaron en la feria comercial AIX de Hamburgo, especializada en interiores de cabina y, desde entonces, se han vendido a aerolíneas.

Descubra las innovaciones de la exposición digital AIX

RESULTADO DE UN CONCURSO INTERNO

Desde 2018, cada año la empresa organiza un concurso de innovación inspirado en las prácticas del sector automotriz: el Desafío Sapiens. La edición de 2019 consistía en diseñar un asiento de clase ejecutiva destinado a aviones de pasillo único de larga distancia. Los equipos tuvieron que idear conceptos de asientos que ofrecieran una cama plana, un acceso directo al pasillo, y que cumplieran ciertos objetivos de densidad. Esto los llevó a innovar en términos de diseño, comodidad y experiencia del pasajero. Se presentaron alrededor de cincuenta conceptos y se realizaron modelos de madera de los cuatro finalistas. "VUE salió ganador de la edición 2019 por la experiencia del pasajero. Este asiento brinda una experiencia impecable a cada pasajero: todos van sentados de frente a la ventana y de espaldas al pasillo. Un cóctel ideal de espacio y privacidad", comenta Quentin Munier, director de Estrategia e Innovación de Safran Seats.

¿POR QUÉ EL VUE?

Este asiento se basa en la plataforma ABC, una plataforma modular de asientos y mecanismos de reposabrazos y tabletas comunes a otros asientos de primera clase o clase ejecutiva, como el Versa o el Unity. Aportando un nivel de comodidad sin precedentes, este asiento también permite la integración de opciones como una puerta o la solución headset free, que permite que el pasajero disfrute del sistema de entretenimiento a bordo sin necesidad de ponerse auriculares. Desde su victoria en el Desafío Sapiens de 2019, los equipos de desarrollo han trabajado incansablemente para ofrecer un producto maduro, cuyas prestaciones han convencido a los fabricantes de aviones. ¡Inclusive ha sido reconocido como el asiento más ligero de su categoría por una aerolínea europea! En 2021, los esfuerzos culminan con la firma de dos primeros contratos: uno para la plataforma A321 XLR y otro para el Boeing 737 MAX. Un éxito para Safran Seats, que se diferencia por una estrategia de innovación fructífera, combinada con un buen conocimiento del mercado y basado en su transformación industrial. Los primeros asientos VUE llegarán al mercado en el 2023.

Más información sobre Safran Seats

Leer más
cta_07.jpg