Dentro de la división de Sistemas Eléctricos y Electrónicos, Sabrina Ayat imagina, evalúa e integra las tecnologías clave de las máquinas eléctricas de los aviones del futuro. La acompañamos por un día.
Mi día comienza con una modelización digital, que me permite estudiar el rendimiento y enfriamiento de una máquina eléctrica y realizar análisis de sensibilidad. Generalmente, este trabajo forma parte de un proyecto financiado que incluye a varios socios.
Hoy ha venido mi estudiante de doctorado. Es una buena oportunidad para hacer un balance. Él estudia electromagnetismo mientras que yo me dedico a la térmica. Dado que estos dos campos de la física son interdependientes, es esencial que hablemos de nuestros avances para poder orientarlo en su investigación.
Instalo y pruebo el sistema de enfriamiento en el laboratorio para validar mis modelos y determinar si el sistema propuesto es efectivo.
El registro de patentes es una de las misiones esenciales de mi trabajo. Permite proteger nuestros inventos y poner de relieve nuestra capacidad para innovar.
Dedico parte de mi tiempo a la vigilancia tecnológica, para seguir los desarrollos técnicos y anticiparme a la competencia. En mi agenda: leer patentes y publicaciones científicas o identificar start-ups prometedoras.
Es hora de nuestra reunión de equipo, que esperamos con ansias para presentar el avance de nuestros proyectos innovadores.
las máquinas eléctricas que se encuentran actualmente en fase de investigación estarán a bordo de aviones.
temperatura de funcionamiento de los materiales superconductores.