Inauguraciones, aniversarios, proyectos... están pasando muchas cosas en Asia. ¡Las últimas novedades en breve!
El pasado 25 de noviembre, el centro de Safran Engineering Services en Bangalore, India, celebró su vigésimo aniversario. Más de 800 personas, entre los empleados y sus familias, la dirección general de la empresa y sus clientes, se dieron cita para la celebración. El centro de Bangalore, primero de Safran en la India, está especializado en diseño eléctrico, cálculos estructurales, simulaciones de esfuerzos, apoyo para las anomalías, rendimiento del motor, documentación técnica y software, también está a la vanguardia de la innovación y de la transformación digital. “Desde que llegué, he quedado impresionada por el talento, la multiplicidad de conocimientos especializados y el entusiasmo de los equipos indios para generar nuevas ideas y transformarlas en acciones, proyectos y servicios, ya sea para las empresas de Safran o para nuestros clientes externos como Alstom, Airbus o HAL”, declaró Cécile Dubrovin, presidenta de Safran Engineering Services.
La nueva planta china de mantenimiento, reparaciones y revisión — Maintenance, Repair and Overhaul (MRO) — de Safran Nacelles, ubicada en Suzhou, inició sus actividades en septiembre de 2022, tras obtener las certificaciones requeridas por la Administración de Aviación Civil de China (CAAC) y de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA). Viene a completar la red de estaciones de reparación de la empresa, que ya abarcaba Europa, Oriente Medio, el subcontinente indio y el continente americano. Con una superficie de más de 5000 m2, la planta cuenta con las capacidades necesarias para reparar las góndolas y los empujes inversos de los aviones Airbus A330ceo y A320neo, así como la última incorporación a los aviones de mediana distancia, el COMAC C919. Esta ubicación estratégica, cerca de la zona franca de Suzhou, a una hora de Shanghái, enriquece la oferta de servicios NacellesLifeTM asegurando una mejor capacidad de respuesta para los clientes en la región de Asia.
Safran Aircraft Engines anunció el pasado mes de julio la creación de un nuevo taller de mantenimiento y reparaciones para los motores LEAP, que abrirá sus puertas en Hyderabad, India. Este centro de MRO(1) 4.0, el más grande de la red y cuya inauguración está prevista para el 2025, tendrá una capacidad de mantenimiento de 250 a 300 motores al año. Este taller completará la red mundial de mantenimiento de Safran Aircraft Engines, en el contexto del fuerte aumento de las actividades de MRO del motor LEAP. Su ubicación es estratégica, habida cuenta del fuerte crecimiento del tráfico aéreo en India así como de la importante presencia de CFM(2), que cuenta con más de 1800 motores LEAP en servicio o pedidos en la región. Ubicado en Hyderabad, el taller forma parte de un ecosistema aeronáutico en crecimiento y que cumple con los más altos estándares, que además cuenta, en particular, con un centro de capacitación de CFM. Al estar más cerca de los clientes indios del LEAP y con el banco de pruebas proporcionado por Safran Test Cells(3), el nuevo taller limitará el transporte de los motores, reduciendo así los plazos de mantenimiento y el impacto ambiental de estas actividades.
(1) Maintenance, Repair and Overhaul.
(2) Empresa conjunta a partes iguales entre Safran Aircraft Engines y GE Aerospace.
(3) Filial de Safran Aero Boosters.
Safran Landing Systems se instaló en Suzhou en el año 2002, dando pie a la inauguración en el 2008 de una nueva planta, compartida con Safran Aircraft Engines y Safran Nacelles, para cubrir las necesidades de aumento de producción. Safran Landing Systems actualmente fabrica y ensambla en Suzhou piezas de trenes de aterrizaje para los programas de Airbus y Boeing. Para celebrar colectivamente este hito importante en su historia, los empleados de Safran en Suzhou vistieron sus mejores galas y organizaron una gran ceremonia con espectáculos de danza, música, una lotería e incluso una entrega de medallas de servicio. El centro de Suzhou también está totalmente comprometido con el enfoque de reducción de las emisiones de carbono de Safran: a finales del 2022, completó su primera fase de instalación de paneles fotovoltaicos, lo que representa más de 25,000 m2. El última instancia, cubrirán el 10 % de las necesidades de electricidad del sitio y se traducirán en un ahorro de 1000 toneladas anuales de CO2 para Safran Landing Systems.
Creado en el año 2016, XIESA es un centro de mantenimiento y reparaciones de propiedad conjunta de Safran Landing Systems y China Eastern Airlines en China. Este año, los equipos del centro llevaron a cabo sus primeras revisiones de trenes de aterrizaje del Airbus A320, tras haber obtenido, a fines del año pasado, las certificaciones requeridas por la Administración de Aviación Civil China (CAAC) y de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA). El centro, que ya realiza revisiones para aviones Boeing 737, amplía su oferta y fortalece la red de MRO de Safran Landing Systems en Asia, que también incluye el centro de Singapur dedicado a Airbus, Boeing y ATR. Así, Safran Landing Systems aumenta su capacidad para garantizar un mantenimiento óptimo de las flotas de sus clientes asiáticos gracias a un soporte local confiable, rápido y a precio justo.