Archivos
Enero de 2023
Atrás
RAMP-UP
leap02.jpg
RAMP-UP 4 min

De la India a la China, los equipos hacen frente al aumento de la producción del LEAP

Safran Aircraft Engines está fortaleciendo su presencia industrial en China y en la India para afrontar los desafíos del aumento de la producción del programa LEAP. Hoy, más de 800 empleados en Asia se movilizan para asumir este enorme desafío. Testimonios.

Implantada en Asia desde el año 2005, la dirección Industrial y Supply Chain de Safran Aircraft Engines ha abierto los centros de SHAE Bangalore (India) y de Suzhou (India) en el 2005, así como el centro de Guiyang (China) en el 2006. El desarrollo de la presencia industrial de Safran Aircraft Engines continúa con la inauguración del centro de Hyderabad en el 2022, cuyas dimensiones fueron pensadas para responder a los retos del ramp-up del LEAP. “Las plantas de Bangalore y de Guiyang también han aumentado su superficie para fortalecer nuestra capacidad industrial”, describe Sabine Bermond, directora de estrategia de la dirección Industrial y Supply Chain. “Estas nuevas fábricas cuentan con los mejores estándares de Safran y las más modernas instalaciones y recursos. Este aumento de nuestra capacidad industrial viene acompañado de varios desafíos: la contratación y el desarrollo de competencias de los equipos, el mantenimiento de los mejores niveles de HSE y la gestión de riesgos”.

Además, la dirección Industrial y Supply Chain cuenta con una red de alrededor de veinte proveedores ubicados en China, India, Malasia, Corea del Sur, Japón, Taiwán y Singapur. “Son socios esenciales, a los que brindamos apoyo para recuperar los ritmos de producción que conocíamos antes del COVID”, explica Sabine Bermond. La implicación y el compromiso de todos, desde nuestros equipos hasta nuestros proveedores, ¡son lo que nos permitirá lograr este segundo ramp-up!”.

leap01.jpg

Bertrand Brax

Process Manager, centro de Hyderabad (India)
12.jpg

“Nos habíamos anticipado a los plazos de industrialización recreando un taller espejo para iniciar las actividades de producción paralelamente a la construcción de las instalaciones en Hyderabad. Sin embargo, la pandemia alteró muchísimo nuestros cronogramas. Entonces, nos apoyamos en los equipos de Corbeil (Francia) y de Querétaro para aumentar drásticamente nuestra capacidad de desarrollo. Acabamos de entrar en la fase 2 del proyecto: la transferencia de tecnología a Hyderabad y la transferencia de competencias mediante capacitaciones y apoyo al personal indio”.

Limin Wang

Responsable de Supply Chain, centro de Suzhou (China)
02.jpg

“Tras el confinamiento de febrero de 2022, implementamos un plan de continuidad de las actividades que diseñamos con antelación para cumplir con nuestros objetivos de entrega a los clientes. Ante las dificultades de suministro vinculadas con la pandemia, decidimos ampliar este plan y buscar rutas alternativas que permitieran el intercambio de flujos de módulos LEAP entre Francia y los Estados Unidos. En estos cuatro últimos meses, la implementación de task forces nos ha permitido volver a hacer nuestras entregas a tiempo. En paralelo, anticipándonos al aumento de producción del LEAP, hemos contratado a 150 personas y estamos centrando nuestros esfuerzos en mejorar la solidez de nuestros procesos de fabricación”.

Santhosh Kumar G

Jefe de producción, centro SHAE de Bangalore (India)
01.jpg

“Hemos ampliado nuestra gama a nuevos productos más complejos que se suman a nuestra actividad principal, los conductos del LEAP. Para adaptar nuestras capacidades al ramp-up del LEAP, prevemos aumentar nuestros equipos de 75 a 300 personas en los próximos cinco años. Con el aumento de las capacidades del centro, vamos a desarrollar componentes de calderería, lo que requerirá la contratación de 150 empleados de aquí al 2027. Al mismo tiempo, incentivamos a nuestros trabajadores actuales a capacitarse para nuevos puestos para que desarrollen sus habilidades”.

Kevin Yang

Responsable de HSE, centro de Guiyang (Chine)
11.jpg

“La crisis del COVID provocó dificultades de suministro y restricciones de viajes, pero también retrasó la reubicación de nuestra planta, cuyo principal objetivo era aumentar nuestra capacidad industrial. Sin embargo, esta crisis también nos ofreció una oportunidad para adaptarnos y mejorar nuestra capacidad de respuesta para ajustar el avance de la producción a las reglas de prevención sanitaria. Hemos superado ciertas dificultades y, gracias al compromiso de los equipos, a la sinergia entre centros y a la innovación, logramos muchas cosas”.

Sitios de producción de Safran Aircraft Engines en Asia

map_monde_sites_asie_fournisseurs_asia_espagnol_ok.jpg
1 - 6
Hyderabad

Sesión de capacitación sobre una máquina de medición tridimensional en Hyderabad