La inserción laboral, la salud, el deporte, la protección del medio ambiente, el mecenazgo en todas sus formas… El Grupo lleva con determinación un compromiso cívico que sustenta su enfoque de RSC junto a sus otros tres pilares fundamentales: descarbonizar el sector aeronáutico, ser un empleador ejemplar y encarnar una industria responsable.
nvolucrarse en la vida de la ciudad, trabajar en pro del bien común, reconocer el alcance de nuestras obligaciones y compromisos más allá de nuestra actividad económica... ¡Todos estos son desafíos que hemos asumido juntos! Cada año, evaluamos este sólido compromiso a través un indicador de seguimiento que recopila las acciones cívicas que se llevan a cabo en cada uno de los centros del Grupo.
Nuestro enfoque ciudadano se ha construido en torno a una triple reflexión. En primer lugar, debemos trascender nuestro papel como actor económico para integrarnos en un marco colectivo más amplio, cumplir con nuestro papel cívico y tomar medidas concretas para abordar los desafíos sociales. También debemos contribuir al desarrollo próspero de la sociedad en la que vivimos, en su totalidad, ya que nuestro propio éxito como empresa depende de ello. Por último, cada uno de nosotros puede, de forma individual, velar por el bienestar del ecosistema en el que vivimos. Es nuestra responsabilidad personal como empleados y como ciudadanos.
Les invito a descubrir en esta edición de la revista One las iniciativas que nuestros empleados y empleadas llevan a cabo con orgullo y que brindan un sentido aún más profundo a nuestras vidas profesionales.
Charlotte Dieutre
Directora de RSC, Diversidad e Inclusión del Grupo