La movilización en torno a la COP26, a principios de noviembre de 2021, nos recordó la urgencia y la envergadura de la transición que es necesario realizar para hacer frente al cambio climático.
stimados compañeros:
La movilización en torno a la COP26, a principios de noviembre de 2021, nos recordó la urgencia y la envergadura de la transición que es necesario realizar para hacer frente al cambio climático.
Además del gran esfuerzo por descarbonizar el transporte aéreo mediante productos cada vez más eficientes, nuestro Grupo ha emprendido la transformación de sus métodos de producción. El proyecto de bajas emisiones de carbono se ha centrado primero en reducir las emisiones de nuestras fábricas y edificios y nuestro consumo de energía. Todas las empresas se han comprometido a reducir nuestras emisiones directas en un 30 % para 2025 en comparación con 2018, una trayectoria compatible con un calentamiento inferior a 1,5 °C en 2100 en comparación con la época preindustrial.
La emergencia climática obliga a acelerar la transición hacia un mundo con bajas emisiones de carbono teniendo en cuenta sistemáticamente las cuestiones climáticas en todas las decisiones de la empresa y en todas sus áreas de actividad. A partir de 2022, los departamentos de recursos generales y las funciones industriales de todos los establecimientos del Grupo se movilizarán para desplegar un sistema de gestión energética que convertirá la reducción del consumo energético en una preocupación central. Gran parte de nuestra huella de carbono, más allá de los productos, proviene de las emisiones de nuestros proveedores. Pronto se anunciarán otras acciones para reducir las emisiones de la logística y los viajes de negocios.
Muchos de ustedes son sensibles al problema del clima y ya están actuando. Prueba de ello son el éxito de la sección Bajas emisiones de carbono de los Innovation Awards de Safran y las iniciativas concretas que descubrirá en estas páginas. Juntos, construiremos la respuesta concreta de Safran al problema del cambio climático.