Como en años anteriores, Safran organizó un concurso de innovación colaborativa —los Innovation Awards de Safran— abierto a todos los empleados. Se eligieron 24 equipos finalistas en siete categorías de premios y los ganadores se anunciaron en un evento digital celebrado a finales de noviembre tras la deliberación de los miembros del Comité Ejecutivo de Safran.
or primera vez este año se introdujeron dos nuevas categorías: Los premios "Transformación digital" y "Bajo en carbono" reflejan las prioridades estratégicas de Safran y la importancia de recompensar a los equipos que contribuyen de forma concreta a reducir la huella ambiental del Grupo.
Al igual que las demás categorías (excepto la de Experiencia sobre el terreno, que fue sometida a la votación de empleados), los ganadores fueron elegidos tras dos etapas de selección: primero, una preselección de tres equipos por categoría, y luego los pitchs, durante los cuales los miembros del Comité Ejecutivo de Safran eligieron a los finalistas a principios de noviembre. El jurado de la categoría Bajas emisiones de carbono estaba formado por Jean-Michel Hillion, director de Estrategia de Safran, Thibaud Normand, director de Clima, Stéphane Cueille, presidente de Safran Electrical & Power, Sandrine Holler, directora de Programas de Safran, y Vincent Caro, presidente de Safran Nacelles.
E-NERGY; con su innovadora solución, Safran Seats puede medir el consumo de electricidad y las emisiones de CO2 de sus plantas en tiempo real, utilizando contadores inteligentes conectados a un panel de control en la nube. Un sistema de control remoto completa la solución de gestión energética para controlar la iluminación, los compresores, el sistema de extracción y las bombas de calor (aire acondicionado). ¡Seis meses después de su implantación en la planta de Dalit (Túnez), ya se habían ahorrado 1000 toneladas de CO2! E-NERGY se utilizará pronto en Chihuahua (México), así como en Issoudun y Saint-Crépin (Francia). ¡Felicitaciones a los miembros del equipo ganador!
La última palabra la tuvo Olivier Andriès, director general de Safran, que expresó su satisfacción por la riqueza de los proyectos: "Me complace ver el número y la calidad de las candidaturas presentadas para esta edición: 108 candidaturas, que muestran la buena dinámica de la innovación participativa en todas las empresas, a pesar del contexto. Esta dinámica está impulsada por el fuerte compromiso de equipos de todo el mundo que saben que sus proyectos pueden inspirar a otros. Por eso, los Innovation Awards son un acontecimiento importante cada año: al destacar nuestras innovaciones, fomentamos el intercambio y la transversalidad dentro de Safran”.
Es el número de candidaturas presentadas para el concurso de 2021. 24 de ellas fueron finalistas y 7 equipos resultaron ganadores.
¿Tiene una idea y desea presentarla a los próximos Innovation Awards? Las candidaturas son coordinadas por los responsables de Innovación Participativa (IP) de cada entidad. Consulte a su director de IP para conocer las modalidades y el calendario de su entidad.