Descubra los testimonios de nuestros empleados, que contribuyen día tras día al renombre internacional de Safran en el ámbito de la defensa.
"Estoy a cargo de desarrollar los programas de plasma, que equipan satélites de telecomunicaciones civiles y militares. Desde que asumí mi cargo en 2015, he seguido la evolución de este mercado en auge. Tras la certificación del PPS®5000 y su primer vuelo exitoso en 2021 a bordo del satélite Syracuse IV A de la Dirección General de Armamento (DGA) de Francia, iniciamos ahora la fase de producción. Estamos preparando el aumento del ritmo de producción como resultado de los nuevos contratos de exportación y las sanciones económicas contra Rusia que están generando una mayor demanda de los clientes europeos. Este año, nuestra participación de mercado ha alcanzado un 80 %, en comparación con un 45 % en 2021. Para el 2024, planeamos duplicar nuestra tasa de producción de 25 a 50 propulsores PPS®5000 por año".
"Operaria desde 1989 en la planta de Safran Electrical & Power de Vichy, en enero de 2022 asumí el cargo de instructora para la fabricación y el montaje de arneses eléctricos. Desarrollo de habilidades, nivelación de los recién llegados... mis funciones son múltiples. Pero además, cuando llegué, tuve una misión bastante especial: entrenar a dos miembros del Ejército griego durante cinco semanas. El objetivo, a petición de Dassault Aviation, era brindarles una formación teórica y práctica para que pudieran ocuparse de forma totalmente autónoma del mantenimiento y la reparación de los arneses del Rafale. Una nueva función y una misión gratificante que me permiten ganar más confianza y transmitir el saber hacer que he adquirido durante más de 30 años".
"En el sector de la defensa, las compras tienen algunas características específicas, pues requieren confianza, exigencia y anticipación. El primer desafío es la amplitud de las tecnologías y los productos adquiridos. El equipo de Compras de Defensa se divide en tres polos. Juntos, representan un amplio espectro de productos: ópticos, computadoras de a bordo, sensores inerciales, láseres, equipos de paracaídas, baterías para binoculares e incluso imanes… todos con altísimos requisitos de calidad. Al final, sumamos unas 3000 referencias y 200 proveedores. La diversidad y el tecnicismo de los productos de Safran Electronics & Defense explican este gran número de referencias. Y para proteger el suministro para que siempre esté disponible, debemos anticiparnos, dar visibilidad a nuestros proveedores y fomentar su confianza asegurándolos con contratos".