Safran Optics 1, subsidiaria de Safran Electronics & Defense, es líder mundial en el diseño y la producción de sistemas electro-ópticos y de navegación. La empresa, con licencia para trabajar en proyectos clasificados, es un proveedor clave para todas las ramas del ejército estadounidense.
Joseph Bogosian, alto ejecutivo de Safran durante más de 15 años y presidente y director ejecutivo de Optics 1 desde el año 2015, nos cuenta los éxitos de la empresa en el mercado sumamente competitivo de la defensa en los Estados Unidos. Entrevista.
¿Qué ha contribuido al importante crecimiento de Optics 1 en los últimos años?
Joseph Bogosian: Hemos optimizado nuestras operaciones para dar un giro a nuestras actividades y posicionarnos bien en el mercado. Con la innovación como pilar de nuestra estrategia, hemos desarrollado nuevos productos para permitir que nuestros clientes logren los objetivos de sus misiones de reconocimiento, vigilancia y focalización, contribuyendo al fortalecimiento de la soberanía de los Estados Unidos y sus aliados cercanos.
Con nuestra amplia gama de productos, nos enfocamos en conquistar nuevos mercados y estabilizar nuestros ingresos. Hemos ganado con éxito varios programas y contratos plurianuales, lo que ha resultado en un crecimiento de nuestros ingresos anuales de más del 20 % desde el 2015. Nuestro crecimiento nos ha llevado a ampliar nuestra presencia en New Hampshire: así, en septiembre de 2019, ampliamos nuestro centro con una extensión de aproximadamente 1400 m², mientras que nuestra plantilla pasó de 70 a 200 empleados. Hoy, somos un proveedor clave para todas las ramas del Ejército de los EE. UU.
Ofrecemos tres enfoques diferentes a nuestros clientes: 1/proporcionar productos diseñados y desarrollados en los Estados Unidos; 2/ofrecer productos Safran Electronics & Defense o Safran Vectronix AG(1) desarrollados fuera de los Estados Unidos, con apoyo de programas locales; 3/adoptar un enfoque "híbrido", mediante el cual adaptamos los productos de Safran Electronics & Defense o Safran Vectronix AG a los requisitos de los EE. UU.
¿Puede contarnos más sobre este enfoque híbrido?
J. B.: Tomemos el ejemplo de nuestro módulo de localización de objetivos láser (LTLM II) para el Ejército de los EE. UU. Es un sistema portátil liviano para ayudar a los soldados a identificar objetivos de día o de noche, en cualquier terreno y sin importar las condiciones climáticas.
La producción comienza en Francia con los núcleos de cámara y las tarjetas SOM (System on Module) de Safran Electronics & Defense, que luego se envían a Safran Vectronix SA en Suiza para el ensamblaje inicial y por último a Safran Optics 1 en New Hampshire para el ensamblaje final, de acuerdo con las especificaciones del Ejército de los EE. UU.
Es el resultado de un trabajo colaborativo exitoso entre tres empresas Safran, trabajando juntas como un equipo. Hemos entregado más de 5000 módulos LTLM al Ejército de los EE. UU., que ha renovado su confianza en nosotros al extender el contrato inicial de cinco años firmado en 2016 a un programa de más de 12 años. El éxito del LTLM también ha servido como base para desarrollar nuestras capacidades de ingeniería y producción y, por lo tanto, para contratar a más empleados.
¿Qué hace que Safran Optics 1 sea un excelente lugar para trabajar?
J. B.: Nuestra cultura. Valoramos y reconocemos a nuestros empleados por sus aportes a la empresa y por su compromiso. Y ellos están orgullosos de contribuir a misiones críticas, desarrollando productos de alta tecnología y alta calidad.
Además, apostamos por invertir en la vida local apoyando a la comunidad militar en su conjunto, con acciones a favor de los veteranos y sus familias. También estamos llevando a cabo iniciativas en las localidades cercanas a nuestros centros para promover los estudios científicos entre los jóvenes.
(1) Safran Vectronix AG, subsidiaria de Safran Electronics & Defense, es uno de los líderes mundiales en el campo de los sistemas, equipos y sensores optrónicos para aplicaciones militares y civiles.