Se trata de un gran desafío, porque tendremos que recuperar rápidamente los niveles de producción que teníamos antes de la crisis. Estamos entrando en un nuevo periodo de aumento del ritmo de producción.
stimados compañeros
Tras dos años difíciles, nos estamos recuperando. Nuestros clientes civiles y militares, cuyos ritmos de producción ya están aumentando, esperan que cumplamos con nuestros compromisos en lo que se refiere a la calidad y la puntualidad en la entrega. Se trata de un gran desafío, porque tendremos que recuperar rápidamente los niveles de producción que teníamos antes de la crisis. Estamos entrando en un nuevo periodo de aumento del ritmo de producción.
Para hacer frente a estos retos, todas las empresas están llevando a cabo ambiciosos planes de contratación. También se están realizando nuevas inversiones para aumentar nuestras capacidades industriales y estamos trabajando para mejorar nuestra cadena de suministro, que se enfrenta a los mismos retos que nosotros ante el ramp up. Nuestra verdadera fortaleza son los sólidos fundamentos en los que se basa nuestro rendimiento: la solidez de nuestros procesos y el modelo One Safran para la excelencia operativa. También contamos con la innovación participativa, con 141 000 ideas aplicadas en 2021, lo que refleja la gran participación de todos ustedes. Y no olvidemos la transformación digital que se está llevando a cabo en nuestras fábricas, que representa un aspecto decisivo en este ramp up que atañe a todos nuestros productos y todos nuestros mercados.
El aumento del ritmo de producción tendrá lugar en un contexto de evolución de nuestras exigencias ligadas a la responsabilidad social corporativa (RSC), que integra en particular la iniciativa de reducción de las emisiones de carbono que continuará desplegándose en todos nuestros centros y en los de todos nuestros proveedores. También tendremos que seguir mejorando nuestra productividad y nuestros costos.
Al momento de asumir mis nuevas funciones de directora de Industria, Compras y Rendimiento del Grupo, quisiera agradecer a Bruno Durand, a quien sucedo, por haber sabido sentar las bases de esta recuperación. También quisiera destacar la participación y el dinamismo de los equipos en el terreno. Gracias al compromiso de todos, vamos a lograr alcanzar los niveles de rendimiento que esperan nuestros clientes y escribir una nueva página en la historia industrial del Grupo.
Marjolaine Grange
Directora de Industria, Compras y Rendimiento del Grupo