Archivos
Abril de 2023
Atrás
Edito
eric_dalbies_4.jpg
Edito

EDITORIAL DE Éric Dalbiès

Director de Estrategia, I+T e Innovación del Grupo

La innovación está arraigada en el ADN de Safran: desde hace más de 125 años, imaginamos, creamos y desarrollamos las tecnologías que nos permiten prepararnos para el futuro y aprovechar sus oportunidades. Esta capacidad de innovación es fundamental para un grupo como el nuestro.

E

stimadas colegas, estimados colegas:

La innovación está arraigada en el ADN de Safran: desde hace más de 125 años, imaginamos, creamos y desarrollamos las tecnologías que nos permiten prepararnos para el futuro y aprovechar sus oportunidades. Esta capacidad de innovación es fundamental para un grupo como el nuestro. Hoy, los desafíos de la descarbonización y la soberanía nos mueven no solamente a defender nuestra posición en nuestros mercados actuales, sino también, y sobre todo, a encontrar las soluciones para afrontar los desafíos de las próximas décadas. Porque el futuro lo preparamos ahora.

En la actualidad vivimos un contexto sin precedentes. Los fabricantes de aviones renovaron sus gamas hace algunos años atrás y están a la espera de que consolidemos las soluciones tecnológicas que formarán parte de la próxima generación de aviones. Esto nos coloca en una situación en la que, a falta de desarrollo, podemos dedicar todos nuestros esfuerzos a la I+T. En definitiva, es el momento propicio para anticiparnos a los mercados del futuro.

Para ello, podemos confiar en nuestros sólidos puntos fuertes. El primero de ellos es nuestro talento. El ingenio de nuestros equipos, su capacidad para diseñar soluciones innovadoras: esta es nuestra verdadera fortaleza. Recordemos, de paso, que somos el primer solicitante francés de patentes, ¡además de la primera empresa extranjera en registrar patentes en los Estados Unidos en el sector aeronáutico y espacial! Nuestra segunda ventaja radica en nuestra amplia cartera de actividades. Además de dominar las tecnologías más complejas, contamos con una dualidad civil y militar y somos capaces de ofrecer productos de alto valor añadido, con un alto nivel de rendimiento a nuestros clientes. Por no hablar de nuestra excelencia operativa, por la que somos reconocidos en nuestro sector. Finalmente, nuestro último punto fuerte, pero no menos importante, es la solidez de nuestro grupo, que nos permite contar con los medios financieros para nuestras ambiciones tecnológicas.

Los negocios del mañana ya son una realidad, como podrán descubrirlo en esta nueva edición de One. E, incluso si nuestros competidores también están progresando rápidamente, estamos allanando el camino para mantenernos un paso por delante y prepararnos con confianza para el futuro.

Que disfruten de la lectura.

Éric Dalbiès,
director de Estrategia, I+T e Innovación del Grupo