Contribuir a las actividades espaciales del futuro exige que los empleados innoven, se formen y se apoyen mutuamente en todo el mundo. Descubra sus testimonios.
“Empecé en Safran como ingeniero de automatización. 20 años después, tengo una doble misión: responsable de la línea de productos de arneses compactos, pero sobre todo, jefe de proyectos de Industrialización para los arneses espaciales del satélite ONE Sat en Safran Electrical & Power. Para nosotros, es una primicia estar a bordo de un satélite reconfigurable directamente en órbita desarrollado por Airbus Defence & Space. Se trata de un proyecto importante para nuestra división y para la planta de Villemur, donde hemos habilitado salas específicas para responder a las rigurosas exigencias de limpieza. Me gusta mucho mi función, en la confluencia de dos actividades. Utilizo distintos conocimientos para tomar decisiones que beneficien a todo el proyecto”. »
Para nosotros, es una primicia estar a bordo de un satélite reconfigurable directamente en órbita desarrollado por Airbus Defence & Space.
“Soy el responsable de las actividades de ingeniería de Safran Engineering Services en España. Debo decir que cuando nuestro cliente nos pidió que trabajáramos en el satélite más grande del mundo, ¡estábamos muy entusiasmados! Tuvimos que inventar, desarrollar y probar una nueva solución de ingeniería mecánica para que el satélite se desplegara en el espacio. El desafío era enorme. Primero: ¡tener una buena idea! A continuación, ponerla en práctica desde cero, respetando los plazos estrictos que imponen las empresas del sector “NewSpace”. Por último, la gestión de las relaciones con los clientes en el contexto de una estructura en rápida evolución. ¡Lo logramos! A finales de 2022, ¡el satélite se desplegó ante nuestros ojos! Tanto los equipos estadounidenses, mexicanos y españoles que colaboramos en este programa ¡estábamos como niños esperando a Papá Noel! Aliviados, felices y orgullosos de haber participado en una primicia mundial. Esta experiencia nos permitió vislumbrar nuevas colaboraciones e innovaciones para el espacio del futuro”. »
Esta experiencia nos permitió vislumbrar nuevas colaboraciones e innovaciones para el espacio del futuro.
“Soy ingeniero mecánico y trabajo en Safran Engineering Services Chihuahua desde hace dos años. Participé plenamente en el proyecto del satélite de órbita terrestre baja. Solemos trabajar con aviones o helicópteros, ¡así que en nuestro equipo estábamos entusiasmados por descubrir el ámbito espacial! Tuvimos que formarnos, entre España y México, y ayudarnos mutuamente. ¡Funcionó! El gran día, todo el equipo de Safran Engineering Services Chihuahua estaba ansioso por conocer el resultado del despliegue y encantado de haber formado parte de semejante aventura. ¡Esto nos abre un abanico de posibilidades!”. »
Tuvimos que formarnos, entre España y México, y ayudarnos mutuamente.